Una vivienda bien aislada puede suponer un importante ahorro de energía, ya que se consume una cantidad mucho menor de electricidad, agua o gas. ¿Cuáles son las mejores maneras de conseguir un completo aislamiento? Las detallamos a continuación:

  • Los techos son una de las zonas más importantes para mantener la temperatura e impedir que el agua se introduzca en la casa. Con el aislamiento correcto en tejados, cubiertas y techos interiores, se puede ahorrar hasta un 35% de calefacción o aire acondicionado. Con determinados paneles o la inyección de espumas térmicas se consiguen resultados excelentes.
  • Las ventanas y persianas también son excelentes herramientas para conseguir un perfecto aislamiento. Las ventanas conocidas como Climalit o el doble acristalamiento reducen las fugas de calor o fresco, aunque la vivienda deba estar bien ventilada en todo momento para que no se produzcan humedades por condensación.
  • Los suelos también deben estar convenientemente aislados, además de que se puede ofrecer una protección extra contra el frío en invierno con la colocación de alfombras.
  • Las juntas son un lugar muy importante por el que se filtran o escapan el frío o el calor: se puede usar algún elemento aislante tras los zócalos, en el punto en el que la pared se une con el suelo, así como en los resquicios de los marcos de las puertas. Con burletes, masilla o silicona, se puede solucionar este problema y ahorrar de un 5 a un 10% de energía.
  • Y, por supuesto, tanto las fachadas, como las paredes interiores deben estar convenientemente aisladas, ya que en muchas ocasiones por los huecos de los muros se filtra tanto el frío como el calor, así como se propicia la aparición de humedades. Existen técnicas muy efectivas para conseguir que la vivienda retenga el calor en invierno y el fresco en verano.

Además, muchos de estos aislamientos son una estupenda protección contra el ruido de los vecinos o la contaminación acústica proveniente del exterior.

Si quiere lograr el mejor aislamiento para su casa, contacte con Inteco, ya que somos especialistas en aislamiento de viviendas en Bilbao. Le ofreceremos la solución más adecuada a su caso, resolviendo el trabajo de forma sencilla, rápida y eficiente. Llámenos al 94 410 22 71 para más información.