humedad de condensacionSomos especialistas en el tratamiento de humedad por condensación, que es uno de los tipos de humedades más habituales que aparecen en las viviendas.

La condensación proviene de la gran humedad ambiental de nuestro país, sobre todo en determinadas zonas, como el norte, en el que las brumas y las lluvias son muy habituales.

Este hecho, unido a la humedad que generamos nosotros mismos en el interior de la vivienda (en la ducha, la cocina, calefacción de butano o Keroseno, vahos, secado de ropa en el interior de la vivienda), la mala ventilación de algunos espacios y el incorrecto aislamiento de las paredes interiores y exteriores hacen que existan en el aire en suspensión varios litros de agua.

Esta agua en suspensión, con la caída de la noche, encuentra un lugar frío (cristal, ventana de aluminio o la esquina de la habitación que da al Noroeste) o mal ventilado (armario, cortinas, etc.) y se transforma en agua líquida, que queda absorbida por el yeso de la pared.

El moho de las paredes es causado por este tipo de humedad

En este ambiente húmedo, el moho anida y se va extendiendo progresivamente (como por ejemplo el queso en la nevera que enmohece) al resto de las paredes próximas, dando lugar a un auténtico problema de salubridad.

Reparación de Humedades por Condensación

La solución que técnicamente le falta a esa vivienda para adaptarse a las actuales condiciones de la edificación es el aislamiento con la fibra de celulosa ecológica, que se inyecta en los muros y consigue que la humedad no se instale en ellos, haciendo que el moho desaparezca de forma definitiva.

En casos especialmente difíciles se recurre además a una Ventilación Mecánica Controlada: se trata de un sistema de renovación del aire contaminado de la vivienda, incluso con las ventanas cerradas.

También disponemos de celulosa ecológica. Es un aislante térmico y acústico de fibras de celulosa, que procede del óptimo proceso de reciclaje de papel de periódico desfibrado y mezclado con sales bóricas y molido, las cuales lo hacen resistente al fuego, además de proteger del moho e insectos, considerada además como material aislante inocuo e inofensivo para la salud de las personas.

Póngase en contacto con nosotros, tanto si quiere que analicemos su tipo de humedad (filtración, condensación o capilaridad)  y la mejor manera de resolverla, como si quiere que le facilitemos un presupuesto personalizado sin compromiso alguno.

Presupuesto de Tratamiento de Humedades de Condensación en Bilbao

Solicítanos sin compromiso un presupuesto para el tratamiento de estos problemas. Nosotros nos desplazamos hasta tu vivienda y hacemos una evaluación del problema y la mejor solución y te proponemos un presupuesto a medida.

Precio del Tratamiento de Humedades de Condensación en Vizcaya

El precio varía en función de la superficie afectada y los métodos necesarios para resolverlo. Llámanos para solucionar el problema.

Causas de la Humedad por Condensación

Las humedades por condensación están producidas por una diferencia de temperatura entre el exterior/interior de  nuestras viviendas (puentes térmicos). Una mala ventilación de las mismas hace que, junto a la falta de aislamiento o un aislamiento deficiente, aparezca el moho.

La gran humedad ambiental que tenemos en nuestro España con brumas, sirimiri, lluvias, cambios bruscos de temperatura, que unido a la humedad que generamos nosotros mismos en el interior de las viviendas hace que existan en suspensión en el aire varios litros de agua, este agua en suspensión con la caída de las temperaturas habitualmente al anochecer, encuentra en los lugares fríos de las paredes exteriores o en lugares mal ventilados (traseras de armarios , interior de muebles, etc..) y se trasforma en agua líquida que es absorbida por las paredes.

Este ambiente húmedo y frío es el lugar propicio para la aparición del moho, que se va extendiendo progresivamente afectando a las columnas, vigas, bordes de ventana, techos y paredes, así como resto de las paredes.