Todos los usuarios de un inmueble pueden ahorrarse una considerable cantidad de dinero con el correcto aislamiento de su fachada exterior.

Pero no solamente aislar un edificio es una cuestión monetaria, ya que con el menor gasto de energía se contribuye a la protección del medio ambiente, así como también se cumplen las medidas de eficiencia energética que en la actualidad exigen las administraciones.

Este aislamiento ecológico se puede aplicar a todos los tipos de edificios, tanto viviendas como oficinas, de todos los materiales, épocas de construcción, etc.

Aislamiento Térmico de Fachadas en Bilbao

El aislamiento térmico en fachadas, paredes que dan al exterior de la vivienda, se realiza aprovechando la reforma de la fachada o en caso de que varios vecinos o toda la Comunidad realice el aislamiento de todo el edificio, también es válido para casas unifamiliares en reforma o habitadas o pisos de plantas bajas.

El procedimiento de insuflado es el mismo que en las paredes de nuestra vivienda (por el interior), pero a diferencia de ésta, es que el trabajo se realiza por el exterior por medio de andamios, este tipo de aislamiento suele ser más encarecidos por el coste que supone el uso de andamiaje, estudio de evaluación de riesgos laborables, plan de seguridad de Higiene y Salud en el trabajo, etc. La ventaja es que no es necesario pintar por el interior de las viviendas.

Aislamiento térmico de fachadas

Realizamos el aislamiento térmico de viviendas mediante diferentes técnicas, aplicadas desde el interior. La más destacada en el insuflado es la fibra de celulosa ecológica en las cámaras de aire, incluso de viviendas habitadas.

Para encargarnos de esta tarea disponemos de una moderna tecnología para realizar la impermeabilización y el aislamiento completos de una forma sencilla, rápida y segura. Utilizamos un equipo compresor y dos tanques que contienen resina y el catalizador tensoactivo respectivamente.

Ambos fluidos se hacen llegar por largas tuberías flexibles hasta la pistola mezcladora donde se verifica la reacción de polimerización y fluye en estado de gel, rellenando totalmente la cámara de aire a presión de 2 atms. El coeficiente de aislamiento es de 0,028 Kcal/hºcm2.

Gracias a la fibra de celulosa conseguimos fachadas completamente aisladas

Es un procedimiento idóneo para viviendas habitadas por su total limpieza y rapidez del trabajo, ya que se puede utilizar el edificio esa misma noche. Este procedimiento es ideal para fachadas exteriores.

Asimismo utilizamos aislantes que protegen de las temperaturas y del ruido y que se fabrican con fibra de celulosa, por lo que son ecológicos y biodegradables. También supone una gran protección contra los insectos y la aparición de moho, y no supone ningún riesgo para la salud de los que habitan el espacio.

También en fachadas para el aislamiento de puentes térmicos de vigas y columnas, techos y buhardillas lo realizamos mediante la colocación de nuestro Panel Prefabricado INTEC, adosado a las mismas a modo de forro. El panel INTEC está compuesto de aislamiento de poliuretano con terminación Pladur, de 3 cm. espesor, quedando listo para pintar o empapelar.

Presupuesto de Aislamiento Térmico de Fachadas en Bilbao

Contacte con nosotros si quiere que le facilitemos más información o que le facilitemos un presupuesto personalizado sin compromiso. Estudiaremos su caso con detenimiento y le daremos la mejor solución a su problema.