Somos especialistas en el aislamiento térmico de techos y buhardillas en Bilbao. En Inteco tenemos una larga experiencia en aislar techos de las altas y bajas temperaturas, así como en el tratamiento de humedades en ellos.

El aislamiento de los techos y buhardillas es muy importante no solamente para evitar posibles filtraciones y goteras: también para preservar la temperatura del interior del inmueble y así lograr una mayor eficiencia energética, que reduzca el uso tanto de la calefacción como del aire acondicionado.

El ahorro de energía de un espacio convenientemente aislado puede alcanzar hasta el 45% de la energía que consume.

Aislamiento Térmico de Buhardillas en Bilbao

Al estar situadas en la parte más alta de las viviendas, las buhardillas (camarotes), suelen ser las zonas más afectadas, recibiendo directamente los rayos solares y el frío en invierno sobre el tejado, afectando a la temperatura interior de la vivienda

En AISLAMIENTOS INTECO le ofrecemos aislar térmicamente el suelo del camarote en Bilbao y zonas cercanas. Nuestro sistema más idóneo es la proyección de fibra de celulosa ecológica de alto poder aislante.

La eficacia del aislamiento depende del grosor del proyectado, lógicamente a mayor  grosor de material más poder aislante presenta y ganando en temperatura las viviendas situadas en los últimos pisos, nosotros recomendamos la aplicación mínima de 30 mm.

En aquellos inviernos extremadamente fríos o en los veranos de calor intenso, el aislamiento para buhardillas se vuelve muy importante porque ayuda enormemente a para regular una temperatura óptima.

Qué materiales usamos para aislar tu buhardilla

Fundamentalmente hay cuatro materiales que te garantizarán una efectividad absoluta. En este sentido, los materiales pueden ser: la fibra de celulosa ecológica, aislante térmico-acústico, fibra de vidrio IBR80 y la lana de roca.

Con uno de estos cuatro materiales, podremos contrarrestar aquellos agentes que pueden afectar el confort de tu hogar, como el frío o el calor.

Ventajas de revestir una buhardilla con materiales aislantes

Una de las principales ventajas de revestir una buhardilla con materiales aislantes es que según un gran porcentaje de energía de una casa se pierde precisamente en esta zona. Teniendo esto como consideración, aislando completamente tu buhardilla obtendrás un ahorro de energía bastante significativo en tu factura.

Por otro lado, otras de las ventajas de revestir una buhardilla con materiales aislantes es que podrás ganar unos metros extra dentro de tu hogar, sin necesidad de realizar obras extras.

Contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de asesorarte sobre la mejor forma de aislar tu buhardilla.