aislamiento térmico de puentes térmicos
El puente térmico es la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior en la fachada, marcos de ventanas, vigas y columnas.

Una de las zonas más afectadas de las viviendas suelen ser las columnas y las vigas (hormigón), al no existir cámara de aire, es el punto más frío, y es donde se rompe la superficie a aislar por lo que se produce las condensaciones, moho.

Nuestra empresa AISLAMIENTOS INTECO, para la solución de las humedades en vigas y columnas, emplea la colocación de nuestros Paneles Prefabricados INTEC, compuesto por panel de aislamiento con terminación carton-yeso (pladur), para así romper el puente térmico evitando el frío/calor y por lo tanto las humedades por condensación, y por consecuencia la aparición de moho.

 

 

¿Dónde puede haber puentes térmicos en mi casa?

Es de suma importancia que conozcas dónde pueden estar los puentes térmicos dentro de tu hogar. Principalmente, puedes ubicarlos en los marcos de las ventanas, teniendo en cuenta si están hechas de aluminio, así como también de hierro en algunos casos.

Examinando los marcos de tus ventanas, podrás diferenciar si dentro de su estructura están consolidados.

Problemas más comunes de un aislamiento de puentes térmicos

Ahora bien, ya que manejas una noción más amplia del aislamiento de puentes térmicos, es muy recomendable que sepas los problemas más comunes de este tipo de elementos. En primer lugar, gracias a la presencia de estos elementos, el calor suele perderse considerablemente y también dejan entrar muy fácilmente el frío en invierno.

Esto trae como consecuencia que, al producirse una diferencia de temperatura muy elevada, causen humedad dentro de la estructura. Y esto genera problemas relacionados con el moho, malos olores, inconvenientes en la edificación, entre otros inconvenientes.

Aislamiento Térmico en Ventanas

Debido a que las ventanas son un elemento donde se suelen producir puentes térmicos, es muy recomendable llevar a cabo el correcto aislamiento térmico de las ventanas de la vivienda para evitar pérdidas de calor en este punto.

Recomendaciones finales sobre el aislamiento de puentes térmicos

Te recomendamos que te enfoques siempre en tener una idea de dónde pueden estar localizados. Asimismo, examinar las ventanas o cajones de persianas es el paso más importantepara comenzar a aislarlos.

Sin embargo, en algunas ocasiones el aislamiento de puentes térmicos, pueden estar ensamblados, si es así, es mucho más sencillo ubicarlos, ya que son mucho más visibles desde el exterior del edificio en cuestión, marcándose considerablemente en cada una de sus líneas.

Presupuesto de Aislamiento de Puentes Térmicos en Bilbao y Vizcaya

Si tienes un problema con los puentes térmicos y estás perdiendo eficiencia en tu hogar, no dudes en contactarnos. Operamos en la zona de Bilbao y nos desplazamos a lugares colindantes para ofrecer todo tipo de aislamiento térmico y reparación de humedades en tu hogar.

El precio varía en función de la gravedad del problema que tienes, las superficies que haya que aislar y demás. Por eso, puedes contactarnos en esta misma web y te daremos un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades.