aislamiento insufladoTodas las viviendas construidas desde los años 50 tienen en sus paredes exteriores cámaras de aire, las cuales servían como un posible aislamiento térmico.

Desde el año 1.979, las nuevas Normativas NBE-CT-79 obliga a toda vivienda de nueva construcción la existencia de aislamientos térmicos en paredes exteriores (30 mm de grosor de aislamiento).

Desde los años 2.000, una corrección de las Normas se obliga el aislamiento de 60 mm de grosor en paredes exteriores y en techos de últimas viviendas y suelos de plantas bajas.

A nuestro parecer, 60 mm de grosor son insuficientes para un buen aislamiento por lo que AISLAMIENTOS INTECO puede mejorar estos parámetros en viviendas de nueva construcción

Nuestra empresa, AISLAMIENTOS INTECO, aplica en las paredes exteriores (en las cámaras de aire), falsos techos, camarotes, buhardillas, el sistema por medio de la inyección o insuflado de materiales aislantes para  solucionar los problemas  de frío/calor (puentes térmicos), condensaciones,…

Para ello aplicamos la inyección de fibras de celulosas ecológicas de alto poder aislante con materiales  km 0.

Presupuesto de Insuflado en Bizkaia (Vizcaya)

Contáctanos para informarte de cómo solucionar los problemas de tu vivienda y haremos un estudio de tu caso y un presupuesto a tu medida.

Aislamientos insuflados en Bilbao y Cercanías

Hoy en día, los aislamientos insuflados se han convertido en unos agentes sumamente importantes para cualquier edificación. Sobre todo, para las zonas residenciales, ya que su principal función es optimizar la temperatura de tu hogar. Incluso evitan las humedades que suelen ser perjudiciales para tu salud. Ainteco ofrece servicio de aislamiento insuflado en Bilbao y zonas cercanas. Contáctanos y te asesoraremos para solucionar tu problema.

¿En qué consiste el aislamiento térmico por insuflado?

En la actualidad el aislamiento insuflado es una de las técnicas más utilizadas en cualquier clase de obra, debido a lo útil que pueden llegar a ser.

Siguiendo esta misma línea, la finalidad que posee esta técnica es mejorar la estabilidad térmica de tu hogar.

De esta manera, mejorarás enormemente la temperatura que conserva tu vivienda. Es una técnica que podría ahorrarte muchos dolores de cabeza, ya que cuando llegan las épocas frías o de mucho calor, se suele gastar mucha energía para contrarrestarlos.

Por tal motivo, los aislamientos térmicos por insuflado son tus mejores aliados para conseguir ese confort en tu hogar, algo que es de mucha importancia. Es por esto que, si te encuentras buscando la forma de implementar estos aislamientos en tu casa, no lo dudes, contáctanos y empieza a disfrutar de una mejor calidad de vida mientras ahorras.

Materiales más utilizados

Algunos materiales muy usados son las perlas de poliestireno expandido y la rendidora lana de roca, o como también se la conoce, la lana mineral, y en especial, la fibra de celulosa ecológica.

Aislamiento Insuflado de Celulosa

El material más importante que empleamos para el insuflado es la fibra de celulosa ecológica, un material de aislamiento natural que procede de periódicos reciclados y papel y tratado con minerales bóricos para darle características ignífugas y antifúngicas.

Lana de roca

La lana de roca es otro de los materiales más convenientes a utilizar en los aislamientos insuflados. Principalmente, porque tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a las diferentes cavidades que pueden existir dentro de la estructura, de esta forma establecerá un aislamiento mucho más eficiente.

Además, otra de las características que hay que destacar de este material es que la lana de roca cuenta con unas propiedades térmicas bastante significativas para cualquier estructura.

La lana roca es una alternativa perfecta a las perlas de poliestireno por no ser inflamable y lo mejor, extremadamente resistente a la humedad que puede llegar a aparecer en la estructura, lo que la hace uno de los materiales más solicitados para realizar esta técnica de aislamiento.

En otro orden de ideas, una de las recomendaciones que también debes de tener en cuenta, con lo que respecta a la lana de roca o lana mineral es que, si existe el caso de que reciba una gran cantidad de agua, posiblemente pierda su característica aislante hasta que se seque. Por tal motivo, lo recomendable es que evites que esto ocurra.

Zonas de Aplicación

Trabajos relacionados