ventilación controladaHoy en día nuestras viviendas están construidas con materiales: ventanas, puertas, muy herméticas, por lo que no facilitan la renovación del aire del interior de las mismas, a ello sumado un shunt defectuoso o unos cuartos de baño con una ventana exterior a patio con una mala ventilación contribuyen a la nula renovación del aire de nuestras viviendas.

Este es unos de los principales problemas que contribuyen a tener un aire con un alto índice de humedad viciado (moho, hongos, humedades por condensación).

Para poder evitar los olores provenientes de los baños, cocinas, los cuales tengan una mala ventilación, nuestra Empresa AISLAMIENTOS INTECO, les ofrece varios sistemas.

A nivel particular: la colocación de ventilación forzada en el cuarto de baño o cocina para así renovar el aire viciado y húmedo de toda la vivienda.

A nivel de Comunidad de propietarios, nuestra empresa les suministra tanto la colocación de un sistema de ventilación forzada eólica como mecánica, para los shunt de lo cuartos de baño y cocinas.

¿Cómo funciona la ventilación forzada de una vivienda?

La ventilación forzada de una vivienda es un sistema que te permite filtrar el aire que viene de la parte interior de tu hogar y evita la humedad. Una de sus ventajas es que el aire, al ser completamente filtrado, elimina la posibilidad de que se produzcan agentes perjudiciales y disminuye la humedad.

A medida que ha avanzado la tecnología, este tipo de sistemas de ventilación van optimizando sus diferentes características. Incluso, hay algunos modelos que te garantizan renovar eficazmente el aire interior de tu hogar, hasta unas cuatro veces por día, asegurando un rendimiento de primer nivel.

De hecho, estos sistemas, al ser tan modernos, funcionan todo el día a toda hora y te podemos dar la seguridad de que no te darás cuenta de ello. Esto se debe, a que tienen la capacidad de operar sin producir contaminación sónica, que pueda afectar el confort que existe dentro de tu hogar, un aspecto importante.

Sistema de ventilación forzada en baño

Este tipo de sistemas pueden estar situados dentro del baño para filtrar el aire que puede de tu hogar, volviéndolo mucho más limpio. En baños es especialmente relevante, dado que es una zona en la que se genera mucha humedad procedente de los grufos, ducha y váter.

A la hora de contrarrestar esta humedad, estos sistemas disponen de todos los aspectos para poder evitarla por completo.

Incluso, podrán cuidar la salud de los ocupantes, debido a que te permitirán renovar el aire. Evitando que aparezca la condensación, que es la mayor causante de los desagradables mohos. Son el lugar más recomendable para establecer estos sistemas.

Presupuesto de ventilación forzada en Bilbao y zonas colindantes

El presupuesto puede variar según diversos factores. Se tiene en cuenta la clase de calidad, los materiales a utilizar al momento de la instalación, el alcance de las dimensiones y hasta su duración. Por tal motivo, debes de considerar siempre estos aspectos, para manejar una tarifa.

Contacta con nosotros por email, formulario o teléfono y te asesoraremos personalmente, entendiendo tu problema para darte el precio que se ajuste a tus necesidades.

Estos sistemas serán capaces de ahorrarte un montón de dolores de cabeza, sobre todo a la hora de mantener tu hogar mucho más limpio y sano. Te invitamos a que, si tienes más dudas sobre ellos, puedes contactarnos y con toda la disposición te las aclararemos.