¿Necesitas que tu vivienda tenga una mayor eficiencia energética? En Ainteco somo especialistas en aislamientos térmicos en Atxondo y en el resto de municipios de Vizcaya y Guipúzcua.

Con el aislamiento de las paredes exteriores de tu inmueble conseguirás mantener el calor y, por tanto, reducir la factura de calefacción. Contamos con expertos con amplia experiencia en el sector que te asesorarán sobre la solución más adecuada según el estado de tu hogar.

Ejemplo de un aislamiento térmico en Atxondo

En esta vivienda había un problema importante de aislamiento, por lo que las facturas de calefacción eran excesivas. Nuestros técnicos examinaron las condiciones en las que se encontraba el inmueble y recomendaron al propietario un aislamiento insuflado.

Este método se utiliza en muchas casas y edificios que cuentan con cámara de aire, pero no se aislaron en su día de forma adecuada porque las normativas no lo exigían.

El primer paso para realizar este tipo de aislamientos es verificar el estado de la cámara y medir su espesor. De esta forma, se determina cuáles son las estancias en las que hay que actuar primero que, en este caso, fueron las dos habitaciones principales.

Una vez realizadas las primeras comprobaciones, se realizan unos pequeños agujeros de entre 2 y 4 cm cada 1 o 2 metros de distancia y, posteriormente se procede al insuflado del material aislante a través de las perforaciones realizadas.

En este caso el trabajo se ha realizado en las paredes de la vivienda,  pero también se puede llevar a cabo en los falsos techos, los porches o las columnas.

Con ello el propietario de la vivienda consigue:

  • Una mayor eficiencia energética en su hogar, la cual va a notar enseguida en las facturas de calefacción.
  • Los materiales que se utilizan en este tipo de procedimientos son renovables por lo que el impacto ecológico es mínimo.
  • También ha aislado su vivienda del ruido. No era la razón principal, ya que en este caso el inmueble está situado en un pueblo tranquilo pero en grandes ciudades si que puede ser relevante.

Presupuesto de aislamiento térmico en Atxondo

A la hora de realizar un presupuesto en esta vivienda, nuestros profesionales en aislamientos térmicos estudiaron las diferentes posibilidades y se adaptaron a las necesidades del cliente.

De esta forma, no podemos establecer un precio exacto para los trabajos de este tipo, ya que son muchos los factores que fijan el coste final de esta reforma.

Si decides que ya va siendo hora de que tu vivienda conserve el calor y que las facturas de gas no se excedan ante la situación incierta en la que nos encontramos, contáctanos y te ofreceremos un presupuesto personalizado.