Pide presupuesto

imagen de una pared con humedades para representar el aislamiento térmico en edificios¿Cómo aislamos edificios en Ainteco?

El aislamiento térmico en edificios, ya sean nuevos o antiguos, es un método imprescindible para ahorrar energía. Se trata del trabajo que permite que un espacio esté completamente aislado del exterior. Realizar este tipo de aislamientos en edificios contribuye al ahorro energético y al ahorro económico en las facturas del gas o la luz.

En Ainteco, contamos con los mejores materiales para realizar el aislamiento térmico de tu edifico. Nuestro equipo de profesionales carga con una amplia experiencia a sus espaldas y unos resultados inmejorables que hacen que nuestros clientes confíen en nosotros.

Nuestros productos de primera calidad incluyen fibra de celulosa ecológica Aislanat o paneles Intec. Estos materiales, unidos a la gran profesionalidad de nuestros trabajadores, harán que los resultados te sorprendan.

Ventajas del aislamiento térmico en edificios

Como ya sabes, el aislamiento térmico es un trabajo fundamental para la comodidad y ahorro de energía en tu edificio. Se trata de un procedimiento que aporta multitud de beneficios a los propietarios y habitantes de un inmueble.

No todos los edificios son iguales enérgicamente. La localización geográfica, orientación o materiales de construcción influyen mucho en la forma en la que la vivienda intercambia calor con el entorno.

De este modo, cada edificio tiene diferente grado de capacidad para mantener el aire interior a una temperatura agradable. Algunos de estos beneficios son:

  • Previene las humedades
  • Aumenta el confort garantizando una temperatura interior agradable
  • Reduce el ruido exterior
  • Aumenta el valor de la vivienda
  • Minimiza las pérdidas de calor o frío de la vivienda
  • Desencadena en un ahorro económico y energético
  • Favorece la sostenibilidad

Aislamiento térmico de un edificio: materiales

El aislamiento térmico en edificios requiere materiales que sean eficientes, fáciles de instalar y que no requieran grandes obras. A continuación, te explicamos los materiales más empleados y sus características:

La lana mineral es un material ampliamente utilizado en el aislamiento térmico de edificios por su capacidad de reducir la transferencia de calor y su propiedad ignífuga. Existen dos tipos principales:

Fabricada a partir de roca volcánica fundida, es resistente al fuego y al agua, y tiene una alta capacidad de absorción acústica.

Los polímeros sintéticos, materiales ligeros, económicos y fáciles de instalar en viviendas habitadas.

Minerales aislantes, como la perlita y vermiculita, tienen propiedades térmicas y acústicas. Son ligeros, incombustibles y resistentes a la humedad, lo que los convierte en una excelente opción para aislar edificios.

Los materiales de origen natural, como la celulosa, corcho, paja, algodón y lana de oveja, son los materiales más empleados. Dentro de estos tipos de construcciones, se encuentra la reconocida celulosa.

Lo más importante es que conozcas el impacto que puede llegar a tener la celulosa dentro del aislamiento térmico dentro de un determinado edificio. Posteriormente, al añadir la celulosa, tienes muchas probabilidades de una completa cobertura, rellenando las grietas o costuras que pueda presentar el área a trabajar.

Los materiales ecológicos están ganando popularidad debido a su sostenibilidad y buen rendimiento térmico.

Esto traerá como resultado formar un revestimiento extremadamente resistente, tanto así que eliminará la posibilidad de que pueda infiltrarse el aire del exterior. En pocas palabras, es aquel material ideal que le brinda una protección especial a la pared o al lugar en específico donde se realizará el aislamiento térmico.

Este material cuenta con la versatilidad necesaria para no solo instalarse sobre pared, sino también en tejados o falsos techos.

Especialistas en aislamiento de cualquier tipo de edificios

Se trata de un proceso en el que tienes que confiar en buenos profesionales que lleven a cabo un trabajo efectivo y bien ejecutado.

Por ello, el Ainteco trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio del sector. Somos expertos en aislamientos térmicos en edificios en Bilbao, Vizcaya y todo el norte de España. Contamos con décadas de experiencia aislando edificios de cualquier tipo de uso: privado, público, comunidades de vecinos… Te ofrecemos un servicio integral 100% profesional.

En Ainteco apostamos por la sostenibilidad, por lo que llevamos a cabo trabajos con los sistemas más avanzados y ecológicos del mercado, usando materiales Km 0.

Si estás buscando una empresa de aislamiento térmico en la que confiar para tu edificio, cuenta con Ainteco. Te realizaremos un presupuesto para aislamiento térmico personalizado y sin compromiso.

Servicios relacionados