Cómo la pintura térmica puede prevenir y eliminar la humedad por condensación

Seguramente hayas oído hablar de la pintura térmica y sus propiedades. De hecho, es probable que la hayas utilizado en tu casa más de una vez. Pero, ¿sabes por qué se utiliza en zonas con humedades? En este post vamos a contarte cómo la pintura térmica puede prevenir y eliminar la humedad por condensación. ¡No te lo pierdas!

La pintura térmica es pintura aislante formada por componentes cerámicos. Cuenta con una gran conductividad térmica que hace que tenga una característica aislante que la hace perfecta para zonas en las que hay humedades o moho.

El factor clave en este tipo de pintura es su conductividad. Sus propiedades aislantes se miden en watios por metro y por grado Kelvin. De este modo, el calor se mide en los watios que atraviesa en un metro cuadrado, siendo su espesor de 1m y su diferencia de temperatura entre caras de 1°K.

Se trata de un producto que cumple dos funciones: la estética y la funcional. Se trata de un recurso que aporta estética a la pared o superficie que haya que aislar y da mucha libertad para diseñar y jugar con los colores. A su vez, contribuye al aislamiento térmico en los edificios y logra eliminar y prevenir humedades y moho. De esta forma, no solo ayuda a que el espacio esté bonito, sino que también lo protege de los agentes externos.

imagen de una mano pintando una pared con pintura térmica para eliminar y prevenir humedades

Para que una pintura térmica sea efectiva, debe contar con una conductividad muy baja. Se trata de un producto muy beneficioso para los tratamientos de humedad y filtración.

El resultado de utilizar este material aislante depende del espesor. Cuanto más espesor, mayor aislamiento. La pintura térmica se puede aplicar en una amplia gama de superficies. Desde paredes interiores hasta exteriores. Su aplicación es muy sencilla. Puede colocarse directamente sobre la superficie de la pared, por lo que todo el mundo puede utilizarla.

Como ya sabes, el aislamiento térmico desemboca en un ahorro tanto energético como económico. Pues, bien, la pintura térmica no se queda atrás. Su uso contribuye a la reducción de los costes de refrigeración y calefacción, una mejora en la calidad del aire del espacio y aumenta la vida útil del edificio. Asimismo, ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la sostenibilidad ambiental.

Ahora que ya sabes las propiedades de la pintura térmica… ¿Te atreves a probarla? Si estás buscando una empresa que se encargue del aislamiento térmico de tu casa o edificio, ¡contacta con Ainteco! Somos especialistas en este tipo de trabajos y contamos con el mejor equipo de profesionales y la mejor calidad en los materiales de todo el sector. No esperes más y llámanos. Concertaremos una visita sin compromiso.