Uno de los principales problemas que muchos de nuestros clientes tienen en sus viviendas es la aparición de los mohos en paredes exteriores y techos.

El desconocimiento de este problema, estético e higiénico, nos suele llevar a intentar solucionarlo mediante la limpieza de la zonas afectadas y su posterior pintado. Esto provoca que siempre vuelvan a aparecer los mohos, ya que no se soluciona el principal problema de la vivienda, que es la falta de aislamiento o un aislamiento insuficiente.

 

Por qué se Origina el Moho

Vivimos en un país rodeado de montes y mar, lo que origina una gran humedad ambiental, en la que las brumas y las lluvias son muy habituales.

Este hecho se suma a la humedad que generamos en el interior de las viviendas, a la falta de aislamiento (o que este es escaso) y en muchas ocasiones también a un revestimiento de pintura envejecido.

Todo junto provoca que el vapor de agua en suspensión en el aire que generamos en el día a día se deposite sobre las zonas más frías de la vivienda (cristales, ventana de aluminio, paredes exteriores, techos) se condense y se transforme en agua líquida, que es absorbida por el revestimiento de pintura, lo que a posteriori originará el moho. También puede echar un vistazo a nuestro Servicio de Aislamiento Insuflado.

Cómo Eliminar el Moho de las Paredes y Techos

Existen dos sistemas para evitar las humedades por condensación en las paredes y techos:

  1. Quitar el aire húmedo con un sistema de ventilación o climatización (muy costoso y perjudicial para el medio ambiente).
  2. O bien, quitar el frío mediante un aislamiento térmico (más económico y que evita el cambio climático).

La principal diferencia entre los dos sistemas (que pueden ser compatibles) es que los sistemas de ventilación y climatización conllevan un gasto en electricidad: gasto en mantenimiento de los equipos  y ruido generado por los mismos y perjudiciales con el medio ambiente.

Nuestra empresa AISLAMIENTOS INTECO viene ofreciendo desde 1979 soluciones a los problemas de condensación, frío/calor para viviendas, mediante el insuflado de fibra de celulosa ecológica y colocación de paneles INTEC en columnas y vigas (paredes y techos sin cámaras de aire).

Los aislamientos no llevan mantenimiento, no tienen caducidad, son de bajo costo, siendo beneficiosos para el medio ambiente evitando así el cambio climático.

Qué conseguimos con el aislamiento

Pero ¿qué ventajas te reporta a ti como usuario el aislamiento térmico? Veamos algunas de ellas:

  • Que la mejora del aislamiento térmico sea AHORRO
  • Que la eliminación de los puentes térmicos sea AHORRO
  • Que la mejora de la calidez del aire sea CONFORT
  • Que la mejora del aislamiento acústico sea CONFORT
  • Que la temperatura estable sea CONFORT
  • Que con todas estas mejoras podamos evitar las humedades por condensación, el moho, disfrutando así de todo el confort de una vivienda EFICIENTE.

Eliminación de Moho en Bilbao y Cercanías

¿Estás interesado en realizar un proceso de eliminación de moho en Bilbao y zonas cercanas? Si es así, entonces has llegado al sitio más indicado.

Eliminar moho de Paredes y techo

Las zonas más habituales en las que aparece el moho son las paredes y el techo. Esto es debido a que son lugares de la casa que no están expuestos a la misma ventilación que los exteriores y donde se puede acumular condensación.

Eliminar moho de la Ducha

Otro de los lugares más recurrentes, en donde mayormente las diferentes personas buscan realizar un proceso de eliminación de moho, es dentro de la ducha, debido a que es una zona donde se utiliza agua de forma muy habitual y no siempre se seca bien.

Pero tanto si el moho está apareciendo en estos lugares, como si lo hace en otros, no dudes en contactarnos para solicitar información para que podamos ayudarte a resolverlo.

Presupuesto de eliminación de moho

No hay una cantidad fija, pero nos encargaremos de darte una noción amplia de lo que mayormente se necesita.

Lo más importante que debes saber es que un proceso de eliminación de moho puede contar con diversos precios, todo dependerá del tipo de servicio que vayas a solicitar o cómo de grave sea el problema del moho, la superficie que haya que cubrir y demás. Puedes contactarnos sin compromiso para informarte y te daremos un presupuesto a tu medida.