Pide presupuesto

ventilación mecánica controlada

¿Qué significa ventilación mecánica controlada?

Cuando se produce un estancamiento del aire en un edificio, es peligroso para las personas que viven en él porque puede provocar alergias y afecciones respiratorias. Por eso es importante solucionarlo rápido.

Si tienes este problema, podemos ayudarte con la tecnología de la ventilación mecánica controlada con la que logramos un flujo de aire renovado en cada estancia.

La ventilación mecánica controlada es muy efectiva: se trata de un sistema renovación del aire contaminado de la vivienda, incluso con las ventanas cerradas. Efecto del “edificio enfermo”.En estos momentos asistimos a un desarrollo en el concepto de ventana que asegura la estanqueidad del aire.

Ello provoca que el aire de la vivienda hermética se enrarezca y se contamine progresivamente de olores, vahos, humedad, tabaco, etc., dando lugar a alergias, condensación y afecciones pulmonares.

El sistema consiste en lograr un mínimo de flujo de aire de renovación en la vivienda segun la normativa CTE.DB.HS3, que consta de:

  • Una entrada de aire fresco por cada habitación, mediante una rejilla con filtro de polvo
  • Un sistema de aspiración colocado en la coronación del shunt del tejado que provoca la renovación controlada de todas las viviendas de la comunidad
  • O bien estudiando la solución para cada vivienda unifamiliar

Ventilación Mecánica Controlada en Bilbao

Las viviendas en las que habitamos son muy herméticas (ventanas de PVC o aluminio, puertas blindadas) y tienen una mala o nula renovación del aire. Esto favorece la creación de un aire contaminado o viciado  y con un alto índice de humedad.

Este hecho junto a una falta de aislamiento existente en paredes y techos provoca la aparición de las humedades por condensación y mohos.

Para poder subsanar en parte los problemas de un aire viciado y contaminado, nuestra empresa Aislamientos Inteco instala un sistema de ventilación forzada en cocinas y baños, tanto para Comunidades de Propietarios como en viviendas particulares.

Con los sistemas de ventilación forzada en cocinas y baños, junto a la aplicación de un aislamiento térmico en paredes exteriores y  techos en viviendas de últimos pisos podemos eliminar las posibles condensaciones.

Contacta con nosotros para solicitar una visita sin compromiso. También puede echar un vistazo a nuestro Servicio de Aislamiento Insuflado.